Inicio Noticias

Noticias Colegiales

La directora de la Comisión de Venecia, Simona Granata-Menghini, firma en el Libro de Honor del colegio

18/10/2024.- El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo ha servido de escenario estos días para el "Curso de Mediación, Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos", organizado por el Consejo General del Poder Judicial, lo que llenó las instalaciones de la sede colegial de una treintena de jueces y magistrados venidos de todos los puntos de la geografía española, para escuchar diferentes ponencias en torno al encaje que pueden tener los medios alternativos de solución de conflictos en el actual sistema, excesivamente judicializado.

Entre las diferentes intervenciones, sin desmerecer el resto, destacaba la de Simona Granata-Menghini, directora de la Comisión de Venecia, el órgano consultivo del Consejo de Europa en materia constitucional que asesoramiento jurídico a sus Estados miembros y, en particular, ayuda a los Estados que deseen adecuar sus estructuras jurídicas e institucionales a los estándares europeos y a la experiencia internacional en los campos de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Tan importante presencia no podía pasar inadvertida para nuestra corporación, por lo que fue invitada personalmente por el decano, Antonio González-Busto, a firmar en el Libro de Honor.

Acompañada por la magistrada Yolanda San Pastor Sevilla, letrada de MASC del Gabinete Técnico del CGPJ, por el decano y por el secretario, Pedro Paulino Sánchez, la directora de la Comisión de Venecia estampó su rúbrica en el libro, no sin antes comentar la grata impresión que le ha dejado Asturias y su intención de regresar a título particular en verano para conocer su costa y hacer algunas rutas por la montaña.

2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo